26/06/19 @arieeelcipolla

Los mejores centrocampistas de la fase de grupos

Estos son los mejores volantes que han disputado la Copa América 2019.

Los mejores centrocampistas de la fase de grupos

Presta atención, pues aquí están los mejores mediocampistas de la fase de grupos de este torneo.

Coutinho (32 puntos)

Coutinho ha sido una de las piezas claves de Brasil, que no contaba con la presencia de Neymar, que quedó afuera del certamen por una lesión. Entonces, toda la presión apareció para el actual jugador del Barcelona, que tuvo que hacerse cargo de una situación difícil... aunque con éxito. El mediapunta logró una performance excelente, al igual que toda su selección, aportando goles, asistencias y un excelente liderazgo.

El buen nivel de este jugador será indispensable tanto para su selección como para su club, donde no había conseguido, hasta ahora, su mejor nivel. Sin embargo, haberse puesto al frente, aparecer cuando más se lo necesitaba y soportar la presión del público localista lo catapultaron como uno de los mejores jugadores de este torneo. ¿Mantendrá el nivel frente a la siempre rígida selección paraguaya?

James Rodríguez (26 puntos)

James Rodríguez ha madurado a nivel futbolístico: ya no es la promesa que fue en un momento, sino que ya es un jugador consolidado. Pues bien, esto lo ha logrado comandado a la selección cafetera a un nivel espléndido, caracterizado por su táctica estructurada y sus desequilibrios individuales. 

¿Dónde encaja James Rodríguez en esta ecuación? Pues, sencillo: en un nexo entre ambos sectores. Aportando su excelente técnica, panorama y remates con su mágica zurda pudo abrir la cancha de su equipo y permitir, por ejemplo, la victoria frente a Argentina en el primer partido, fundamental de cara a su clasificación. 

Lodeiro (22 puntos)

En un principio, el mediapunta zurdo charrúa era resistido por muchos. Básicamente  ya que no está jugando en una liga de excelente nivel (recordemos que se encuentra en la MLS), mientras que, quizás, habían opciones de mejor renombre en la lista para ocupar su lugar. Sin embargo, el histórico Maestro Tabárez le ha dado su apoyo y ha demostrado todo su talento, tanto en asistencias como en goles.

Sin embargo, eso no es todo: también supo hacerse cargo de su equipo, demostrando que tiene una capacidad de liderazgo en un sector de la cancha clave, pues es indispensable asistir de manera correcta a la letal dupla ofensiva de esta selección, compuesta por Suárez y Cavani. ¿Seguirá con su buen andar en el próximo partido frente a Perú por los octavos de final?

artículos relacionados

Sin noticias