27/06/19 @arieeelcipolla

Los mejores defensas de la fase de grupos

Hemos compilado la información sobre los mejores defensores de la fase de grupos de la Copa América 2019.

Los mejores defensas de la fase de grupos

La lista de los mejores 3 defensores de la fase de grupos de la Copa América 2019.

Dani Alves (27 puntos)

Dani Alves está viviendo una segunda juventud. Luego de algunas temporadas donde su rendimiento se mantuvo intermitente en el Paris Saint Germain, el lateral derecho parece confirmar que su verdadero ADN está en la selección brasileña, donde se erige como el capitán de su combinado.

A sus 36 años, mantiene una ofensiva envidiable, con un físico verdaderamente privilegiado. Si bien puede dar algunas irregularidades en el apartado defensivo, estamos viendo el lateral de hace 10 años que supo brillar en el Barcelona. Además, ahora podemos destacar que le ha agregado experiencia y solvencia a la hora de atacar, que se suman a sus siempre potentes disparos de media distancia.

José Giménez (25 puntos)

Ya ni siquiera podemos considerarlo una promesa: José María Giménez es uno de los mejores defensores de la élite mundial. Aunque Diego Godín confirmó que se marchará del Atlético Madrid, seguirá acompañándolo en defensa en la selección charrúa, donde combinan solvencia, presencia, cabezazos, entrega y solvencia defensiva.

En el caso de Giménez, pudimos observar cómo hacer zaga recurrente con Godín lo transformó positivamente, ya que adquirió una mejor capacidad de toma de decisiones en la defensa, disminuyendo sus errores. Además, su físico es privilegiado para ser un defensor central, puesto que mezcla buenos cortes con envergadura.

Marquinhos (18 puntos)

Caso similar al de José María Giménez, Marquinhos ya está consolidado como uno de los mejores defensores de las ligas europeas. Pues bien, aquí todavía faltaba demostrar su capacidad de rendimiento en la selección brasileña, que siempre tuvo excelentes jugadores en su posición. Sin embargo, parece que la presión no le pesó por el momento, debido a que pudo demostrar su solvencia y versatilidad.

La rapidez de movimientos contribuyen al gran apartado defensivo que pudimos ver de este combinado, por lo que no debería sorprendernos que mantenga sus gratas actuaciones a partir del partido con Paraguay, donde deberá anular jugadores muy dinámicos y evitar que lleguen a la portería comandada por Alisson.

artículos relacionados

Sin noticias