28/06/19 @arieeelcipolla

Brasil vs Paraguay: un partido que pone en peligro a la selección local

El conjunto brasileño sufrió mucho para poder conseguir una ajustada victoria que le permita mantener con vida en el certamen.

Brasil vs Paraguay: un partido que pone en peligro a la selección local

La definición por penales que le dio la victoria a Brasil dejó en serias dudas al combinado dirigido por Tité, pues las cosas parecían no salirles del todo bien. La presión de no conseguir el resultado, a medida que se iban incrementando los minutos del encuentro, fue fatal, puesto que no lograron ver el objetivo de cara a la portería.

La actuación defensiva del equipo paraguayo, en tanto, impidió que Brasil pudiese acercarse con claridad. Y, las que tuvieron cercanas, las mandaron lejos. Entonces... ¿cómo puede afectar esto de cara al partido con Argentina por la semifinal?

Brasil vs Paraguay

Si bien no desentonó, la realidad es que la selección brasileña no estuvo a la altura de lo esperado para este encuentro. El 0 a 0, teniendo en cuenta que Paraguay estaba con un jugador menos en gran parte del partido, demostró que todavía tiene que pulir muchas cosas. Quizás no desde lo estructural o del juego, pero sí desde lo anímico: parece pesarle el recuerdo de las derrotas y fracasos recientes.

Será fundamental ver el apoyo de la hinchada para el siguiente encuentro, que muchos consideran una final de la copa anticipada. Sabemos que se trata de una rivalidad histórica, por lo que las fichas estarán repartidas. Por un lado, Brasil, que querrá terminar de dar el salto ganándole de local a un combinado que buscará la épica y revalidar la estructura que está logrando con Scaloni.

Aunque probablemente este partido no esté tan trabado como el que ocurrió frente a Paraguay, es probable que los nervios jueguen una mala pasada y ninguno de los dos equipos deseen arriesgarse a que le cometan un gol, motivo por el cual podríamos ver disminuidas las ocasiones de gol en el enfrentamiento.

Sin embargo, una derrota podría significar una catástrofe futbolística. La clave estará en que sus figuras, Coutinho y Everton, tengan un partido diametralmente opuesto al que demostraron frente a Paraguay, donde no lograron ser determinantes y, por el contrario, no contribuyeron a un desarrollo ofensivo que se asemeje a sus capacidades y habilidades.

artículos relacionados

Sin noticias