01/07/19 @arieeelcipolla

Todo sobre las semifinales de la Copa América 2019

Ya estamos en la antesala de la gran final. ¿Qué equipos pasarán a competir por obtener el máximo trofeo sudamericano a nivel selecciones?

Todo sobre las semifinales de la Copa América 2019

Los dos partidos de las semifinales de la Copa América 2019 seguramente nos harán vibrar. Probablemente vivamos muchas emociones, de forma tal que te explicaremos cuáles son las posibilidades para estos partidos que quedan.

Argentina vs Brasil

El clásico por excelencia de América. Muchas personas se imaginaban -o deseaban- que este encuentro se produzca en la final, pero las distintas circunstancias llevaron a que ocurra en esta instancia. De esta manera, la selección local, intentará revalidar su liderazgo histórico ante los argentinos, tanto en encuentros disputados como en trofeos a nivel selección.

Lo interesante de analizar será, una vez más, cómo soportan la presión teniendo en cuenta el fantasma del fracaso del 2014, donde no pudieron sobrepasar esta instancia del mundial con una derrota monumental a manos de Alemania. Si bien es totalmente improbable que ocurra una actuación tan determinante, sí es esperable que Argentina pueda derrotarla.

Motivos no le faltan: tener entre sus filas al mejor jugador de mundo -de una discreta actuación hasta el momento-, una camada rejuvenecida y hambre de gloria por obtener este título que se le fue negado en las últimas dos oportunidades. A la inversa, Brasil deberá cargar con su propio peso y no ponerse nervioso ante las llegadas al arco, algo que le ocurrió en el partido frente a Paraguay, donde no pudo resolver correctamente las situaciones generadas.

De todas maneras, las expectativas son altas: seguramente viviremos un buen partido de fútbol, donde la responsabilidad recaerá sobre los jugadores más experimentados, que aportarán liderazgo a un ánimo caldeado.

Perú vs Chile

En la otra sección, tenemos un partido que, a priori, nadie creía que pudiera pasar. En primer lugar, Chile aparecía como una selección frustrada por no haber clasificado al Mundial 2018 en una de las camadas de jugadores más importantes de su historia. Recordemos que, en las ediciones del 2015 y 2016, vencieron por penales a la selección Argentina y se adjudicaron el trofeo.

Pues bien, nuevamente quieren revalidar este certamen, luego de vencer por penales a la selección colombiana en cuartos de final. En frente tendrán, nada más y nada menos, que a la selección peruana de Ricardo Gareca, que dio el batacazo eliminando por penales a la selección uruguaya, una de las máximas aspirantes al título.

Si bien el favoritismo está puesto en la selección chilena, no podemos omitir la chance de una victoria de Perú, que ha empezado de menor a mayor. Habrá que ver cómo se desenvuelve el encuentro y los rendimientos individuales.

artículos relacionados

Sin noticias