04/07/19 @arieeelcipolla

Todo lo que debes saber sobre la final de la Copa América

Este domingo, en el mítico estadio Maracaná, se disputará la final del torneo continental más importante a nivel selecciones de América. Brasileños contra peruanos.

Todo lo que debes saber sobre la final de la Copa América

Este miércoles, ante la sorpresa de muchos, Perú logró vencer (y de manera abultada) a Chile, por un resultado de 3-0. Lograron callar la boca de muchos y dejar en evidencia que son un equipo capaz de llegar a lo más alto de torneos importantes. El combinado rojiblanco disputará la tercer final de su historia en este certamen, habiendo campeonado en las dos anteriores (1939 y 1975).

Brasil contra Perú

Por otro lado, el conjunto carioca logró vencer a su clásico histórico albiceleste, por un resultado de 2-0. El partido generó muchas dudas por errores arbitrales y la no utilización del nuevo sistema, el mediático VAR. Así y todo, viene mostrando un gran nivel, habiendo recibido una cantidad de 0 goles en contra en lo que va de la Copa. Su fuerte principal, además de la solidez defensiva, es la eficacia de sus delanteros. Gabriel Jesús y Roberto Firmino convirtieron en el último encuentro.

El elenco local irá en busca de su noveno título continental, tras los conseguidos previamente en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007. Actualmente se ubica tercero, por detrás de Uruguay y Argentina, en los máximos ganadores de este certamen.

El conjunto del Pacífico clasificó como tercero en su grupo, tras haber conseguido cuatro puntos. Por su parte, Brasil ganó dos y empató otro, lo que le alcanzó para clasificar primero en el grupo A. Hay que destacar que ya jugaron previamente en la fase de grupos, ganando y goleando Brasil por 5-0 a los rojiblancos.

Fecha y hora: Domingo 7 de Julio a las 22 horas (España). Se disputará en el reconocido estadio Maracaná, con capacidad para 87.101 espectadores.

En los últimos antecedentes entre ambos equipos, se destaca el conjunto carioca ganando 4 de los mismos. Perú consiguió tan sólo una victoria en 2016 por Eliminatorias Sudamericanas.

artículos relacionados

Sin noticias