04/07/19 @arieeelcipolla

Argentina y Chile jugarán por el tercer y cuarto puesto

Luego de la sufrida derrota ante Brasil, Argentina buscará mejorar su imágen y cerrar de mejor manera su torneo ante el conjunto chileno, su verdugo en las últimas dos finales.

Argentina y Chile jugarán por el tercer y cuarto puesto

El combinado albiceleste se quedó, una vez más, sin la posibilidad de campeonar a nivel continental. Quedó eliminado ante su histórico rival, Brasil, en un encuentro con muchas dudas arbitrales y polémica del VAR. A pesar de haber perdido, mostró (a diferencia de los partidos anteriores) ser un equipo más compacto y comprometido con el juego, empleando presión alta sobre los rivales y mostrándose muy metidos en el encuentro. No le alcanzó, pero buscará continuar con esta imagen en el próximo encuentro ante Chile.

Argentina contra Chile

Chile, que sorpresivamente perdió por 3-0 ante Perú, disputará una vez más un encuentro ante Argentina. Su DT, Reinaldo Rueda, admitió en la conferencia de prensa posterior al partido que sus jugadores "entraron a jugar contra Perú ya pensando en la final". Esto quedó demostrado al ser dominado por el conjunto rojiblanco durante casi todo el encuentro. Mismo al final del encuentro, tuvieron una chance de gol clara desde el punto penal, pero Eduardo Vargas no logró aprovecharla.

Podría llegar a ser una especie de premio consuelo para Argentina por haber perdido ante Chile las últimas 2 finales de Copa América. De poco le servirá a Messi, quien no tuvo el mejor de sus rendimientos a lo largo de este certamen. Jugadores como Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Juan Foyth mostraron un gran nivel y supieron estar a la altura de lo acontecido.

Argentina clasificó segunda en su grupo, consiguiendo tan solo una victoria ante Qatar, un empate y una derrota también. En los mano a mano, ante Venezuela, se mostró más firme y logró una victoria por dos tantos contra cero. El conjunto del Pacífico, por su parte, clasificó segunda en su grupo, tras dos victorias y una derrota por 1-0 ante Uruguay.

El encuentro se disputará en el Estadio Arena Corinthians el próximo sábado 6 de julio, a las 22 horas (España).

artículos relacionados

Sin noticias